El triste adiós de Vine

Vine, la aplicación amada por millenials para crear videos de 6 segundos y que fue adquirida por Twitter en 2012 por 30 millones de dólares (yo también me sorprendí al saber que esta app, el instagram de los videos, fue vendida a Twitter por solamente 30 millones de dólares) cuando sólo tenía 4 meses de haber sido lanzada, tiene sus días contados.

En un comunicado reciente Twitter anunció que Vine desaparecerá; y si te cuesta trabajo entender la razón de esta decisión, te explico que en resumen fue falta de atención por parte de Twitter. Aunque hace 3 años Vine fue la sensación y llegó a darle competencia a Instagram y Snapchat; en un momento decisivo, Twitter prefirió apostarle a Periscope, su plataforma para transmitir videos en vivo, y por esto descuidó a Vine.

A esto súmale que Twitter está pasando por una re-estructuración financiera por todas las pérdidas millonarias que está atravesando la empresa, entonces también tienen que enfocar mejor sus recursos de marketing y ventas.

En un momento de la historia moderna, Vine fue más popular que Snapchat y es por esta razón que muchas personas extrañaremos esta popular aplicación, porque fue pionera en crear contenido viral de corta duración.

Para que conozcas un poco más, aquí te dejo algunos Viners populares de alrededor del mundo:

Christian DelGrosso

Christian empezó con la moda de hacer videos parodiando a las mamás.

chrisitan1chrisitan2

Puedes ver sus vines aquí

Thomas Sanders

thomas1

Puedes ver sus vines aquí

NBA

Sí, la NBA tiene su cuenta en Vine con más de 230 millones de views.

nba1

Puedes ver los vines de la NBA aquí

Jerome Jarre

jerome1

Puedes ver los vines de la Jerome aquí

Logan Paul

Logan empezó en Vine y vio su declive venir desde hace mucho tiempo, por eso mudó toda su audiencia a Facebook, Instagram y Youtube.

logan1

Puedes ver los vines de Logan Paul aquí

Brittany Furlan

Fue la viner más conocida y con más seguidores por mucho tiempo. Sus videos seguro de harán reír.

brittany1

Aquí encontrarás los vines de Brittany

Rudy Mancuso

Mitad brasileño y mitad italiano, tienes que ver sus parodias de “Isaac y Juan”.

rudy1

Ve aquí los vines de Rudy, te los recomiendo bastante sobre todo el que se llama Bad nighborhoods be like (sic)

Lele Pons

Esta chava de Venezuela es la persona com más loops en Vine. Destronó a Brittany Furlan como la mujer con más followers y loops del mundo.

lele1

Ve los videos de Lele Pons aquí

KingBach

Es el jamaiquino com más followers y probablemente el más famoso del mundo, tanto así que ha aparecido en series como House of Lies y el programa de Wild ‘n Out de MTV.

king1

Ve los videos de KingBach aquí

Zach King

zach1

Y por último, el buen Zach King mejor conocido como Magic Vine por sus actos de magia en 6 segundos. Es más en lugar del vine te dejo un video completo de YouTube para que veas que tan genial es Zach.


Su cuenta de vine está en este enlace.

Al 30 de Octubre de 2016, aún existen ciertas inquietudes como si las personas serán capaces de guardar sus Vines o no… y otros rumores que dicen que tal vez Pornhub compre Vine a Twitter para salvarlo. A ver qué pasa, por lo pronto, espero hayas disfrutado de Vine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *