¿Cómo emprender en Halloween?

Halloween es una festividad que dura una sola noche, pero, hay quienes aprovechan esta oportunidad para emprender cualquier tipo de negocio y ganar algo de dinero (aunado a lo que se puede llegar a ganar si también aprendemos a lucrar con el día de los muertos). Aquí te dejo algunas opciones para emprender en Halloween y día de los muertos.

 

Venta de disfraces

halloween-disfraz

La venta de disfraces es sin duda una manera muy fácil de ganar dinero en Halloween y existen diferentes maneras de crear el negocio: puedes comprar de antemano los disfraces de moda en algún sitio web americano o asiático y empezar a publicar imágenes de los disfraces que tienes en venta, o, algo más inteligente es simplemente poner imágenes de los disfraces que TU creas se venderían mejor, y una vez que te contacten puedes pedirles un anticipo y con eso encargar el disfraz (no comprar inventario hasta tener la venta segura). Te invito a que des click aquí para que conozcas la historia de un imperio creado a partir de la venta de disfraces en Halloween.

 

Venta de dulces

gold-bear-gummi-bears-bear-yellow-55825-large

Aunque no lo creas, la venta de dulces sigue siendo muy rentable ya que por lo general los grandes almacenes, aun y preparados, no pueden satisfacer la demanda de golosinas para Halloween, así que véndele directamente a las personas de tu comunidad o  a los dueños de las tiendas para asegurar el mayor lucro posible (de seguro que los dulces más baratos y diversos los encuentras en cualquier central de abasto).

 

Decoración de casas / creación de altares de muertos

autumn-black-dark-decoration-41200-medium

Vivimos en un mundo cada vez más “visual” y como el amor entra por la vista, de seguro sabes que existen personas (sobre todo mujeres, o mamás que quieren presumir) que pagarían grandes cantidades de dinero por tener la casa mejor decorada (¿o más espeluznante?) de la colonia. Basta con que eches un vistazo a YouTube para que te des una idea de lo fácil y barato que es decorar una casa en Halloween. Acuérdate que también los colegios y escuelas pagarían grandes cantidades de dinero para crear los mejores altares de muerto.

 

Calaveras literarias

mexico-catrina-day-of-the-dead-animas-162486-large

Las calaveras literarias son un recurso poético usado en México y otros países que festejan el Día de Muertos para expresar a modo de burla los sentimientos a un ser querido imaginando que estuviera muerto. Los periódicos, blogs y diarios en línea serían tus principales clientes, ya que existe la tradición de publicar calaveras literarias de personas famosas. Aquí puedes conocer más de estos versos.

Organización de fiestas

pexels-photo-173523-large

Si te gusta organizar eventos, no dejes pasar esta festividad para crear el mega evento de tu comunidad, la mejor fiesta de disfraces. Puedes organizarla en las afueras de la ciudad, decorar el lugar, contratar a algún DJ local y cobrar la entrada de las personas. Hasta podrías programar autobuses de distintos puntos de la ciudad para que todos recuerden la mejor fiesta de Halloween.

 

Decoración de tumbas / mariachis / flores

tumba-adornada

En México el día de muertos es una tradición que se vive de una manera muy intensa y pintoresca. Por lo mismo, las personas no reparan en gastar lo necesario en honor de sus seres queridos. Desde decorar tumbas, convertirte en bróker para la contratación de mariachis en panteones, hasta la venta de flores, puedes lucrar con este día tan especial.  Aquí puedes encontrar varias imágenes para que conozcas la gran labor y dedicación de las personas por honrar y recordar a sus seres amados.

 

Así que emprender un negocio en Halloween es sencillo al final de cuentas, pero de nada sirve que te de ideas si no vas a emprender, decide cuál o cuáles usarás para ganar dinero en estas fechas y contáctame para saber cómo te fue.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *