7 maneras de emprender

7 maneras de emprender si te gustan las fiestas

Existen países donde las personas sólo tienen tiempo para trabajar y vivir. Los latinos no, porque trabajamos no para vivir, sino para sobrevivir y es por estas situaciones que nos volvemos más creativos a la hora de buscar ingresos extra. Muchos hemos estudiado y trabajado 2 empleos al mismo tiempo para poder salir adelante, así que ya estamos acostumbrados a manejar proyectos y ser multitasking (qué grandes palabras para que pongas en tu CV)Si te gustan las reuniones o eventos sociales, aquí te dejo las 7 maneras de emprender si te gustan las fiestas con ideas de muy bajo costo y que puedes administrar con muy poco tiempo durante la semana.

1. Renta y Venta de Karaoke

Cada vez son más las reuniones en casa en lugar de las salidas a bares, y el karaoke se ha convertido en un elemento importante de estas fiestas. Puedes aprovechar esta oportunidad de 2 maneras, la primera rentando la “rockola” para eventos y si no tienes, ¡no importa!, tu promociona el servicio, llega a un acuerdo con alguien que sí tenga y que te la pueda rentar a un precio preferencial y tú la rentas a un precio mayor.

giphy-1

2. Renta de Photo Boots

O cabinas fotográficas, cada vez están más de moda en las fiestas y puedes rentarla a alguien más y tu cobrar un precio mayor, o bien, adquirir una franquicia de costo accesible y tener varias cabinas en renta al mismo tiempo.

fiesta

3. Renta de mesas y sillas

Otro punto en la lista para la fiesta es la renta de mesas y sillas, y aunque la inversión inicial puede ser algo costosa en comparación con las otras opciones, puedes apostar por una variedad de sillas (plegables, tiffany,otras) y mesas. También puedes dudar que esto no es viable para ti porque no tienes cómo transportar estas mesas y sillas, sin embargo, seguramente tienes un vecino o conocido con camioneta que te puede ayudar con esta logística a cambio de un pago (¡empecemos la economía colaborativa señores! ¡Que alguien cree una app para fletes con tu propia camioneta por favor!).

mesas-y-sillas

4. Servicios de comida

No tienes que ser un chef, tu tía o vecina con esa sazón inigualable puede ser tu socia, y aparte puedes agregarle ventajas a tus servicios como meseros incluidos. O tal vez dedicarte solamente a vender sobre pedido “los viernes de tacos” en todas las oficinas de tu región.

banquete

5. Servicios de fotografía

Puedes tomar un curso de fotografía profesional los fines de semana, y empezar a promocionarte con tus conocidos sobre tus servicios de fotografía para eventos, al principio será tardado que armes un buen portafolio, pero una vez hecho esto, los clientes llegarán.

fotografia

6. Planeación de eventos

Este es un poco más complicado porque invertirás más de tu tiempo, pero como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, estamos de acuerdo que cuando alguien planea un evento (boda, graduación, cumpleaños, posadas) puede quedarse con un porcentaje del costo total del evento.

party-planner

7. Manualidades / Accesorios para fiestas

Kit para borrachos (googlealo, es la nueva “bolsita” de las fiestas para los adultos y por lo general trae un antiácido efervescente, una botella de agua, 2 chicles y 2 chocolates), vasos con hielos que cambian de color, renta de marcos para adornar à la Pinterest, sandalias o pantuflas personalizadas para eventos, gorras, etc; sé que a ti se te ocurrirán más cosas.

party-supplies2

Y bien, si tú crees no tener el tiempo para hacer esto, tienes 2 opciones: comprarle a un distribuidor y revender a tu precio (después de cerrar el trato, claro, con el dinero de tu cliente), o, hacerle publicidad a cualquier negocio que se dedique a esto y llevarte una comisión por conectar la venta.

Con el uso de internet tu puedes crear una página en Facebook o un sitio web y cada vez que concretes una venta, puedes empezar a preocuparte por el cómo conseguir lo que vendiste. ¡Piensa como un latino!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *