feliz navidad

12 maneras de ganar dinero en navidad

Las fiestas navideñas ya están aquí y como cada año, las personas gastarán excesivas cantidades de dinero para complacer a sus seres queridos en esta época del año. Es por eso que tú puedes ganar dinero extra en esta Navidad y aquí te doy 12 maneras de ganar dinero en navidad:

  1. Vende pasteles

    O puedes vender galletas o algún pan que la gente quiera regalar en esta temporada. Puedes hacer sobre pedido y llevarlos a domicilio.

  2. Haz mandados

    A lo mejor estás en otra ciudad y antes de llegar a donde pasarás las fiestas decembrinas, alguien te encarga un juguete o algo que no encuentran, cóbrales una comisión por hacer ese mandado.

    Lo mismo va para las personas que no tienen tiempo de ir a la tintorería, o hacer la lista del súper.

  3. Trabaja de temporada

    No es nada difícil conseguir trabajo de Santa Claus en alguna tienda departamental o armando cajas para las roscas de reyes. Encuentras esos trabajos que aumentan su demanda en esta temporada.

  4. Haz un show navideño

    Haz un show navideño y véndeselo a las empresas que de seguro visitarán algún albergue o poblado como parte de sus estrategias de responsabilidad social. O tal vez te contraten para sus posadas.

  5. Decora casas

    Las tías o vecinas siempre se están peleando por saber quién arregló mejor su casa (por dentro y por fuera), así que evítales el esfuerzo y decora las casas de tu comunidad.

  6. Vende artículos de fiesta

    La moda son los adornos y letreros para las fotos, aparte puedes vender desechables, luces, cohetes, etc.

  7. Provee servicios para fiestas

    Si las personas quieren fiesta, llévales el banquete, mesas, sillas, toldos y cualquier servicio necesario para que se diviertan.

  8. Envuelve regalos

    No sabes cuántas veces las personas se centran tanto en los regalos, que olviden el papel para envolverlos. Ahí es cuando entras tú y puedes envolver regalos a domicilio o bien, buscar un lugar con mucho tráfico para que la gente llegue a tu lugar y les envuelvas sus regalos.

  9. Cuida niños, mascotas, casas

    Los padres se quieren divertir pero necesitan encargarte a sus hijos, así que qué mejor manera de ganar dinero que ver películas con niños o bien, cuidando a las mascotas de los viajeros que no estarán en Navidad o simplemente cuidar sus casas para que parezca que hay movimiento y los ladrones no quieran entrar a robar.

  10. Pinta casas

    Por alguna razón muchas familias pintan sus casas antes de año nuevo así que seguramente encontrarás clientes. Si no sabes pintar no te preocupes, tú consigue la venta y págale a alguien más para que lo haga.

  11. Economía colaborativa: Uber & Airbnb

    Las personas se desesperan y sobre todo en fechas que son importantes para ellas por lo que preferirán tomar un uber para ir y venir a donde necesiten. Puedes darte de alta en Uber o Cabify y empezar a llevar a las personas a sus destinos, sobre todo a quienes vienen del aeropuerto, quienes no quieren manejar porque se pondrán ebrios, quienes no quieren batallar para encontrar estacionamiento y muchos motivos más.

    Lo mismo va para Airbnb con las personas que no viven en tu ciudad, no caben en casa de sus parientes y no quieren pagar hotel (o ya no encontraron habitación), réntales un cuarto, gana dinero, y conoce personas.

  12. Vende tu ropa usada

    Ya llegó la época de frío, lo que significa que sacarás tu ropa de temporada y la pondrás en tu armario. Te encontrarás con ropa que ya no te gusta o que ya no te queda (triste realidad), así que sácale provecho, tómale foto y véndela en segundamano.mx o en Mercado Libre.

Espero que puedas sacarle provecho a alguna de las ideas que te presento, te deseo ¡feliz navidad y próspero año nuevo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *